La industria aérea toma las riendas del partido


La industria aérea toma las riendas del partido

Las empresas, países y gobiernos, cada vez están más conscientes de la importancia de invertir en tecnologías de información, pues, en definitiva, es un gran paso para mantenerse actualizados y sacar el mayor provecho de sus actividades. Es importante que dicha adopción de la tecnología se vaya haciendo conforme sea necesario, ya que, si no se suben al “tren” de la tecnología desde ahora, con el paso del tiempo será más difícil adaptarse a ella. En el caso de las empresas, también habría cambios en sus modelos de negocios, con el fin de incluir las nuevas tecnologías, por ello mismo es recomendable ir adoptándola gradualmente y no de “golpe”.

La industria aérea a nivel mundial planea hacer fuertes inversiones en tecnologías de información, de hecho, se estima que, durante el presente año, 2017, las aerolíneas y los aeropuertos gastarán un aproximado de 33 mil millones de dólares en nuevas tecnologías referentes a ciberseguridad, autoservicio de pasajeros y servicios en la nube, entre otras.

Anko van der Werff, ejecutivo de Aeroméxico comenta que “El consumidor, en especial él de tecnología móvil, espera procesos más simples, sencillos y sobre todo intuitivos; procesos inteligentes que aprendan a medida que el usuario interactúa con las plataformas.”, sin embargo, los clientes no quieren dejar de recibir atención personalizada y humana por lo que las aerolíneas deben ser inteligentes al momento de ofrecer servicios a sus clientes. Además, las aerolíneas están en una búsqueda constante de tecnologías que ayuden a dar un mejor servicio a los clientes, tal es el caso del “Aerobot” de Aeroméxico, el cual es un servicio robotizado de autoaprendizaje que utiliza la aerolínea para darle una atención personalizada a los clientes por Facebook Messenger y pronto también en Whatsapp.

En cuestión de ciberseguridad, Ilya Gutlin, presidente de Air Travel Solutions, menciona que toda la industria del transporte aéreo está en el proceso de “transformación digital”, enfocándose en proteger los negocios y pasajeros, además de brindar una mejor experiencia al consumidor. Ilya menciona que “los ataques cibernéticos son una amenaza muy real en la industria del transporte aéreo altamente entrelazada, por lo que es esencial crear defensas sólidas. Los servicios en la nube proporcionan eficiencias importantes que desempeñan un papel clave para mantener bajos los costos” (leer más)

Tanta relevancia ha tenido el tema de ciberseguridad que incluso ha despertado el interés en México por crear la “Agencia Nacional de Ciberseguridad”. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI), así como también representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), exigen al gobierno federal que haya una coordinación entre los involucrados, incluyendo a la sociedad civil, con el fin de tener una mayor ciberseguridad en México. (leer más)

La industria está haciendo esfuerzos e inversiones para conocer más a sus consumidores por medio de la tecnología, este es un paso que cada una de las industrias, desde la agricultura hasta servicios médicos, deberían dar, con el fin de crear relaciones más estrechas y redituables con sus clientes.

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