El poder del Big Data


El poder del Big Data

Hace unos días te explicamos un poco sobre el Big Data y el efecto que está teniendo en el mercado. Hoy te pondremos un poco más en contexto sobre los cambios que están ocurriendo y la apuesta de las empresas por esta tendencia del uso y análisis de enormes cantidades de datos e información.

Tanto impacto ha tenido la tecnología en las diferentes industrias que en un estudio se encontró que “El 70% de los líderes digitales de las industrias de media y entretenimiento, están dispuestos a perder dinero a corto plazo si en el largo se convierten en referentes en el uso de las nuevas tecnologías que están todavía en período de desarrollo, como el Big Data”. (Leer más)

En el caso de la industria de media y entretenimiento, como se mencionó anteriormente, el Big Data ayuda a crear un “Storytellings” más poderosos y que logren que el consumidor se identifique con más fuerza, ya que ayuda a tener una comprensión más profunda sobre el mercado meta. ¿Has visto las series “House of Cards” o “Stranger Things”? Seguro que al menos te suenan, pero, ¿Qué tienen que ver estas series creadas por Netflix? Pues estas series no son más que productos que nacieron gracias al inmenso análisis de datos que el algoritmo de Netflix genera. Esta empresa de entretenimiento tiene la capacidad de identificar y prever los gustos de sus usuarios, gracias a un algoritmo de recomendaciones que utiliza, el cual es cada vez es más exacto, y que conforme pasa el tiempo, conoce más a sus usuarios. Esto mismo fue visto como una oportunidad de negocio y se dieron cuenta de qué era lo que grandes cantidades de usuarios querían, el resultado ya lo sabes, series sumamente exitosas y con gran repercusión en la industria. (Leer sobre el algoritmo de Netflix)

Esto se replica en las diferentes industrias y de diferentes formas; hoy en día el análisis de datos masivos ha tomado gran fuerza, sin embargo, un caso del año 2012 deja claro el potencial que tiene el Big Data desde aquel entonces, este caso pertenece a la tienda Target. Esta compañía le asigna un número de ID a cada cliente, el cual está atado a sus tarjetas de crédito, débito, nombre, email, dirección o cualquier dato que distinga a los clientes; en ese entonces, la idea de Target era atraer a las mujeres que estaban en las primeras etapas del embarazo y para ello hicieron un análisis de los registros de compra de quienes anteriormente habían estado embarazadas. Este análisis les permitió encontrar patrones de comportamiento y consumo, y con ello lograron hacer estimaciones muy precisas sobre las mujeres que estaban en las primeras etapas del embarazo en ese entonces, algunas de ellas ni si quiera lo sabían, pero Target sí. Sin duda, el Big Data tiene gran potencial ¿No lo crees? (Leer más)

En la actualidad, los mercadólogos prestan más atención a estas grandes cantidades de información, datos y contenido generado para encontrar esos “insights” que les ayuden a crear lo que el consumidor verdaderamente quiere “El enorme mercado de Big Data se ha construido a partir de la oportunidad de descubrir insights que son cada vez mayores ante un consumidor que ha aumentado su actividad digital” (Leer más)

No desaproveches la información que tienes a tu alrededor, ya que esta es un recurso que puede marcar la diferencia entre ser una empresa más o ser de los líderes de la industria.

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